lunes 27 octubre 2025 12:15 PM
Redactor : Jaime del Valle
En la rueda de prensa mañanera el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez señaló que el programa Pescando Vida, ya ha comenzado a generar ingresos importantes con ganancias de hasta 30 mil pesos a cada pescador, esto tan solo en su primera cosecha.
Indicó que se espera que lleguen a los 240 mil pesos al año, por lo que se está logrando el beneficio para las familias tabasqueñas, al destacar los avances de los programas productivos que se aplican en el estado
El mandatario estatal reiteró que, los beneficios a las familias beneficiarias ya han comenzado a sentirse. “Estamos atendiendo a un sector que tiene menos posibilidades, por ejemplo, los pescadores, las pescadoras que no cuentan con tierra y que la pesca ribereña, pues tenía mucha presión porque ya cada vez había menos especie, estaba sobreexplotada. Ahora se va a volver a regenerar, porque se está permitiendo la recuperación de especies nativas" resaltó.
Por su parte el subsecretario de Pesca, Guillermo Priego León, destacó con el programa Sembrando Vida, se han cosechado 58 toneladas de la meta de 180 toneladas para este año, con la entrega de más de 8 millones de alevines, en los distintos municipios.
Apuntó que, en su versión ostión, durante todo el mes de octubre se han puesto más de 4 mil colectores para que en la temporada de tormentas y lluvias intensas allá desove, con la meta de que en diciembre se hayan sembrado los 9 millones 800 mil semillas para cosechar el próximo año.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco