miércoles 15 octubre 2025 8:00 PM
Redactor : David Vidal
El senador del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, defendió la adquisición de una casa a plazos y acusó a sus críticos de orquestar una ofensiva llena de "racismo" y "clasismo" con el objetivo de desacreditarlo.
En entrevista para XEVA Noticias Segunda Emisión, el legislador rechazó las insinuaciones sobre un supuesto "doble discurso" que contrastaría su actual patrimonio con su posición de austeridad y sus críticas pasadas a figuras como el expresidente Enrique Peña Nieto.
El punto central del cuestionamiento fue la adquisición de una casa supuestamente valorada en 12 millones de pesos en Tepoztlán, Morelos.
Fernández Noroña comparó su situación con la de otros líderes políticos. Mencionó que el líder del PRI, Alejandro Moreno, tiene una casa de 300 millones de pesos y que su reloj "cuesta lo que cuesta mi casa, 12 millones de pesos," los cuales, asegura, está pagando a plazos.
En su defensa, el senador argumentó que sus ingresos como tres veces diputado federal y ahora senador, sumados a lo que percibe por YouTube, le permiten pagar las mensualidades de la propiedad.
El legislador desafió a sus críticos a presentar una denuncia por enriquecimiento inexplicable para que él pueda demostrar que sus ingresos sí le permiten costear la casa.
Por otro lado, Fernández Noroña desmintió los rumores sobre viajes en helicóptero, calificándolos como una "mentira" parte de una campaña en su contra que, asegura, se ha incrementado.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco