martes 14 octubre 2025 9:04 AM
Redactor : Juan Carlos García
La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que el próximo año se implementarán medidas para atender a los jóvenes que cometen delitos, así como a aquellos que están en riesgo de involucrarse a la delincuencia, esto tras la detención de un menor, apodado como ‘El Niño Sicario’, de apenas 15 años, en Villahermosa, Tabasco.
Al ser cuestionada sobre esta detención, que se realizó en la ranchería Corregidora Quinta Sección del municipio de Centro, Sheinbaum recordó que dentro de la estrategia de atención a las causas se tiene un programa que se llama ‘Reconecta con la paz’. Indicó que los jóvenes que delinquen por primera vez se les dan la opción, en coordinación con los tribunales estatales, de “llevar en libertad un programa especial que les permite reorientar su vida y poder reincorporarse”.
Adelantó que su gobierno implementará dos programas más para los jóvenes el próximo 2026: uno consistirá en becas para quienes que viven en municipios de alto riesgo, con el fin de acercarlos a actividades deportivas, culturales y de atención comunitaria. El otro programa será la construcción de 100 Centros Comunitarios de Alto rendimiento para que los jóvenes puedan realizar actividades deportivas a través de jornadas establecidas.
Cabe recordar que elementos de la FIRT Olmeca detuvieron el domingo por la madrugada a dos personas armadas, las cuales serían integrantes de una banda criminal dedicada al narcotrafico y al secuestro. Entre los detenidos se encentraba ‘El Niño Sicario’, quien portaba un arma y varias dosis de sustancias prohibidas.
Fuente: gobierno de México/jcgm/Foto: X @adnnoticiasmx
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco