Flexibilidad de padres de familia limita control en las escuelas, asegura parlamentario

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 9 octubre 2025 12:57 PM

Redactor : Yazmín Espinoza

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Marco Rosendo Medina Filigrana, consideró que existe un relajamiento en la vigilancia por parte de madres y padres de familia para con sus hijos, lo cual contribuye al incremento del ingreso de sustancias prohibidas en planteles educativos.

Medina Filigrana lamentó que, a diferencia de épocas anteriores, hoy en día muchos padres optan por flexibilizar las reglas y limitar la autoridad de docentes, lo que ha debilitado los mecanismos de control en las escuelas.

El diputado recordó que prácticas básicas como cumplir con el uniforme o mantener una apariencia adecuada, antes eran exigidas y respetadas, pero actualmente perdieron fuerza, al igual que la autoridad del personal docente. 

Finalmente, alertó que esta la problemática escaló; antes se intentaba evitar el ingreso de bebidas alcohólicas, pero ahora se trata de estupefacientes, lo que es un riesgo aún mayor para la salud de niñas, niños y adolescentes.

TAGS: enervantes, escuelas, seguridad, tutores, Congreso, Tabasco

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados