Cobatab convertirá un EMSAD en nuevo plantel en Jalpa

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

lunes 6 octubre 2025 5:12 PM

Redactor : Jaime del Valle

Fernando Yris Hernández, director general del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), informó que una Unidad de Modalidad en Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), se convertirá en un nuevo plantel del subsistema en Jalpa, de Méndez debido al número de estudiantes que hay actualmente; reconoció que es en Jonuta es donde se tiene un mayor rezago de atención, pero se está atendiendo.

Indicó que se ha ido avanzando con aumentar la infraestructura de ese subsistema, como es el plantel en Pomoca, Nacajuca, el cual ya está en operaciones.

Yris Hernández señaló que se hacen los estudios de factibilidad, para ver la necesidades de más planteles, por lo que se analiza si es necesario pasar algún otro EMSAD a un plantel, ante el incremento de estudiantes en alguna zona.

El director del Cobatab apuntó que actualmente tienen el 96 por ciento de cobertura, por lo que cualquier joven que quiera estudiar media superior lo puede hacer, solo que hay quien se queda rezagado porque no le gusta el turno o el plantel que le corresponde.

TAGS: COBATAB, TABASCO, PLANTEL

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados