lunes 29 septiembre 2025 1:35 PM
Redactor : Yazmín Espinoza
Javier May Rodríguez, gobernador de Tabasco, sostuvo que la reducción de salarios de altos funcionarios y la renegociación de la deuda a 20 años garantizan el pago de la deuda, permitiendo al Estado avanzar en infraestructura, educación y servicios para la entidad.
El mandatario reiteró que la deuda que se renegoció no fue contraída por su administración, sino una parte que ya tenía vencimiento próximo. Señaló que, pese a críticas de adversarios, la negociación permitió reducir la deuda para atender obras prioritarias a tiempo.
“Hicimos nosotros fue la renegociación; teníamos que pagar el próximo año, se vencía un contrato; teníamos que pagar 500 millones de pesos. Se logró la renegociación con una tasa muy baja”, comentó.
May Rodríguez también indicó que la renegociación no fue responsabilidad de esta administración. Subrayó que ninguno de los proyectos que se tienen contemplados sufren riesgo de no concretarse.
Es importante mencionar que, al cierre de junio, el saldo total de la deuda estatal se ubica en 3 mil 313.9 millones de pesos, de acuerdo al informe “Obligaciones Financieras de las Entidades Federativas de México, al Segundo Trimestre de 2025”, que integra el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados, con base en datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco