Clausura temporalmente ASEA cuatro gasolineras en Tabasco

Imagen relacionada a la nota

sábado 20 septiembre 2025 9:26 AM

Redactor : Cinthia Pérez

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) clausuró de manera temporal cuatro gasolineras en Tabasco por no exhibir resolutivo de impacto ambiental vigente.

En un operativo extraordinario realizado el pasado jueves por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y la Asea, se inspeccionaron seis estaciones en los municipios de Cárdenas, Comalcalco y Centro.

Lo anterior, como parte de la vigilancia en estaciones de servicio en distintos puntos del país para garantizar que los consumidores reciban litros completos de gasolina, en condiciones óptimas de seguridad y con apego a las normas medioambientales, informó la PROFECO a través de un comunicado.

En el operativo, la PROFECO inmovilizó cinco instrumentos de medición: dos máquinas despachadoras fue por fallas en la prueba de retención en pantalla después de quedarse sin energía eléctrica y tres fueron inmovilizadas por expender litros incompletos de gasolina, de estas últimas, dos superaron los 300 mililitros menos por cada 20 litros de gasolina despachados, por lo que se anunció que se interpondrá la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República (FGR).

En tanto, se informó que la ASEA impuso en cuatro gasolineras sellos de clausura temporal total por no exhibir resolutivo en impacto ambiental vigente.

Foto: Facebook PROFECO 

TAGS: Tabasco, Villahermosa, operativo, gasolinerías, ASEA, vigilancia

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados