jueves 18 septiembre 2025 5:28 PM
Redactor : Cinthia Pérez
El Congreso del Estado aprobó reformas y adiciones a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios del Estado de Tabasco, para evitar que las administraciones hereden deudas de proveedores.
Sin mayor discusión, con 33 votos a favor, los legisladores aprobaron la iniciativa enviada por el gobernador Javier May Rodríguez, el pasado 15 de septiembre.
La reforma establece un limite a la vigencia de los pedidos o contratos que se pretendan celebrar, no excediendo el periodo de la administración en curso, para garantizar una gestión responsable, evitando la generación de compromisos financieros que trasciendan el mandato vigente y que puedan representar cargas económicas o restricciones operativas para la administración entrante.
El diputado Jorge Suárez Moreno, secretario de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, señaló que con esta medida se evitará que las administraciones hereden deudas de proveedores.
La reforma también establece que se dará preferencia a la adquisición de bienes producidos en el estado y la utilización de servicios propios del mismo, con especial atención a los sectores económicos y empresariales cuya promoción, fomento y desarrollo están comprendidos en los objetivos y prioridades del Plan Estatal de Desarrollo, a falta de ellos los de procedencia nacional y por último los de procedencia extranjera.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco