Analizan consejeros del IEPCT posible devolución de recursos observados por el OSFE

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 18 septiembre 2025 5:22 PM

Redactor : Jaime del Valle

La consejera electoral, Ángela Guadalupe Araujo Segura destacó que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), se encuentra en revisión de las observaciones realizadas por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) a la cuenta pública 2024, en particular por el tema del capítulo mil, que involucra a consejeros y funcionarios de primer nivel.

La consejera explicó que los ajustes responden a la Ley de Austeridad que prohíbe a los servidores públicos ganar más que el gobernador, lo que derivó en la modificación del tabulador salarial del instituto.

Araujo Segura precisó que, aunque el tabulador ya fue modificado tras la entrada en vigor del decreto correspondiente , se mantiene en análisis si será necesario devolver recursos cobrados antes de esa fecha.

“Lo que se observó fue de que se pudiera regresar un recurso a partir de cuando entró este decreto, pero eso es lo que estamos revisando. Si realmente nos aplicaría por los tiempos o realmente no. Entonces, sí, si se tiene que hacer la devolución, por supuesto que se hará, pero todavía está en revisión”, indicó.

La funcionaria electoral detalló que la observación también alcanza a consejeros y directores del organismo, aunque descartó sanciones inmediatas mientras continúe el análisis jurídico. En su caso particular, mencionó que la observación del OSFE le representa un ajuste cercano a los 22 mil pesos.

El plazo para que el instituto responda al órgano fiscalizador vence el 26 de septiembre, aunque no implica aún la devolución de recursos.

 

TAGS: IEPCT, OSFE. TABASCO

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados