martes 16 septiembre 2025 1:31 PM
Redactor : Cinthia Pérez
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (SEMADES) informó que se tiene registro de la muerte de 10 manatíes, en este año, situación que lamentablemente se ha vuelto común, señaló su títular Sheila Cadena Nieto.
Explicó que las causas de los decesos han sido variadas, algunas tienen que ver con el aumento en la temperatura del agua que reduce los niveles de oxígeno; así como la actividad humana ya que los pescadores con sus lanchas golpean a las especies, entre otros motivos.
Cadena Nieto recordó que el Gobierno del Estado ha decretado un área natural para la conservación de esta especie protegida, sin embargo, también se requiere la colaboración de la población.
Invitó a quienes realizan actividades turísticas en las áreas donde habita el manatí a evitar alimentarlos con mango; exhortó además a la población a interactuar de manera correcta con las especie no abrazándolos ya que son codependientes emocionalmente, de acuerdo con recomendaciones de biólogos.
"Es importante que cuando nos acerquemos a la fauna silvestre, como ciudadanos comprometidos, investiguemos para evitar impactos en la especie", indicó.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco