viernes 8 agosto 2025 5:09 PM
Redactor : Jaime del Valle
La titular de la secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (SEMADES), Sheila Cadena Nieto informó que han detectado por lo menos 30 empresas dedicadas a la extracción de material pétreo (grava) y areneras, que están operando de manera irregular.
Esto debido a que no tienen los permisos, cuentan con permisos vencidos o están funcionando aunque hayan sido clausuradas.
Cadena Nieto dijo recordó que recientemente fue presentado el programa de justicia ambiental del Gobierno del Estado, el cual contempla, entre otras acciones, inspecciones de verificación a diferentes empresas cuya actividad puede tener una repercusión ambiental. En dichas inspecciones se ha detectado por lo menos una treinta que no cumplen con los requisitos para su funcionamiento, e incluso, dio a conocer que por lo menos seis establecimientos de este tipo han sido clausurados por daño ambiental en los municipios de Macuspana y Teapa.
La titular de SEMADES indicó que al inicio de la administración se llamó a varias empresas de ese tipo a que regularizaran su situación, pero hicieron caso omiso por lo que se procedió a la clausura de las mismas.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco