jueves 7 agosto 2025 8:15 AM
Redactor : David Vidal
El Frente Amplio de Subcontratistas al Servicio de Pemex anunció que después del 15 de agosto se tienen programados bloqueos carreteros en caso de que Petróleos Mexicanos no pague sus deudas con ellos.
En entrevista a XEVA Noticias Primera Emisión, Eustacio Pérez García, señaló que asociaciones de subcontratistas en los estados de Veracruz, Tabasco y Campeche acordaron llevar a cabo estas acciones.
Explicó que históricamente Pemex suele pausar pagos entre los meses de agosto y fin de año, razón por la cual fijaron fecha para iniciar los cierres carreteros.
Pérez García añadió que existe una deuda reconocida de más de 500 mil millones de pesos, la cual se suma a una deuda no reconocida por servicios dados a PEMEX que no ha incluido en el registro COPADE. Estima que de reconocerse esta deuda, se duplicaría el monto de pasivos de la petrolera.
Lamentó la situación de diversas empresas y empresarios que en su desesperación por tener sus pagos han caído en el coyotaje, estafas y engaños de oportunistas.
Así mismo, expuso que varias han sido las empresas que acumulan deudas en créditos bancarios, demandas laborales y pago de obligaciones en su gasto corriente.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco