lunes 4 agosto 2025 5:29 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
La brecha de desigualdad en Tabasco ha empezado a disminuir, sostuvo el gobernador Javier May Rodríguez, al referirse a la encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre ingresos y gastos de los hogares 2024.
Resaltó que por mucho tiempo, la desigualdad creció en México, ya que en casi 40 años, el incremento al salario mínimo no fue significativo y estaba por debajo de la inflación.
Pero ahora, el ingreso en el país ha mejorado, sobre todo en las franjas más desfavorecidas, resultado del aumento al salario y de los programas de bienestar que inició el expresidente Andrés Manuel López Obrador, y que permiten a las familias tener más capacidad de consumo, aseguró el gobernador Javier May.
De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2024 (ENIGH), publicada por INEGI, en Tabasco los hogares registraron un incremento en su ingreso corriente promedio trimestral en 2024 respecto a 2022. Sin embargo, la entidad sigue registrando niveles por debajo del promedio nacional.
CP
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco