jueves 31 julio 2025 1:34 PM
Redactor : Jaime del Valle
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ), Efraín Reséndez Bocanegra señaló que ‘sería un honor y un placer’ continuar al frente del Poder Judicial del Estado a partir de septiembre, cuando inicien funciones los nuevos magistrados electos por el voto popular.
Indicó que aunque como candidato a magistrado fue el más votado en la jornada del pasado primero de junio, al final serán los integrantes del Pleno del TSJ quienes determinen si él sigue como presidente del Poder Judicial.
"Primero a nivel nacional la Reforma Judicial marcaba que era quien fuese el más votado, bueno, aquí tenemos los dos supuestos, fui el más votado y aparte será facultad del Pleno. Ya los compañeros decidirán en su momento. En el Pleno se dirime y se toma la decisión” comentó.
Reséndez Bocanegra comentó que regresando del periodo que tienen de vacaciones continuarán con la capacitación de los jueces y magistrados que entrarán en funciones 1 de septiembre, así mismo resaltó que uno de los logros más significativos en este periodo fue el avance en un 40 por ciento en la reducción del rezago en la emisión de dictámenes que traían de años anteriores.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco