lunes 28 julio 2025 5:15 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
La Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) denunció ilegalidades en la convocatoria emitida por la Secretaria de Educación (SETAB), para cambios y permutas.
José Leonides Gallegos Glori, acusó a la autoridad educativa de actuar de manera unilateral, violentando la ley, al no tomar en cuenta a la organización sindical para conformar la comisión mixta que revise ese proceso.
Al fijar un posicionamiento, el secretario de la sección 29 del SNTE, anunció que presentarán un recurso ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje para pedir la nulidad de la convocatoria de cambios y permutas para el Personal de Apoyo y Asistencia de la Educación.
El líder sindical señaló que en su momento se solicitó una mesa de diálogo, pero se hizo caso omiso a la petición.
CP
TAGS: Denuncia, sección 2,sNTE, ilegalidad, convocatoria, permutas ,emitida, SETAB