lunes 21 julio 2025 2:39 PM
Redactor : Yazmín Espinoza
Tras reiterar mejoras en los centros hospitalarios del estado, el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, informó que este miércoles se firmará un convenio modificatorio que permitirá la transferencia del personal de salud que actualmente paga el Estado a IMSS Bienestar, logrando así un incremento en sus salarios pasando de mil 500 a dos mil pesos.
El mandatario detalló que el proceso de conciliación está en marcha, y que la Federación se hará cargo del pago del personal que antes dependía del Estado. Asimismo, se aseguró que los trabajadores que estaban al servicio del Estado se incorporarán con todas sus prestaciones y antigüedad intacta, garantizando así su estabilidad laboral y derechos adquiridos.
Finalmente, garantizó sus derechos a los trabajadores que actualmente prestan sus servicios en condición de suplencia. "Se van a regularizar todos los trabajadores de suplencia que tenían contratos por debajo, y que ganaban salarios bajos, como 1,500 pesos. A partir de ahora, su salario se incrementará a 2,000 pesos, y no perderán su antigüedad, sino que, por el contrario, mejorarán cada día más", explicó May Rodríguez.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco