lunes 19 mayo 2025 11:22 AM
Redactor : David Vidal
El Hospital de Alta Especialidad de La Mujer de Tabasco ha estado realizando interrupciones voluntarias del embarazo durante más de un año, como parte de los derechos reproductivos de las pacientes.
El director, Fernando Joaquín Cruz Rubio, explicó que el procedimiento se lleva a cabo después de que la paciente presenta una solicitud y se verifican los requisitos necesarios, sin requerir justificaciones adicionales más allá de la autonomía reproductiva de la mujer.
Para acceder al servicio, las pacientes deben presentar una prueba de embarazo positiva, un ultrasonido, una carta de solicitud manuscrita y, en caso de ser menor de edad, la firma del tutor y sus identificaciones.
Cruz Rubio aseguró que los médicos que no realizan el procedimiento por convicciones personales refieren a las pacientes a colegas que sí están dispuestos a hacerlo.
El director enfatizó que la decisión de interrumpir el embarazo es una cuestión de conciencia personal y que el hospital respeta las opiniones de grupos feministas sobre el tema.
La interrupción voluntaria del embarazo se lleva a cabo de acuerdo con la legislación y normativa federal que aprobó este derecho por los derechos reproductivos de la mujer.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco