martes 25 marzo 2025 1:08 PM
Redactor : David Vidal
El Partido Acción Nacional (PAN) Tabasco iniciará un programa de auxilio jurídico a personas a las que se les nieguen o dificulte el acceso a la salud por parte del sector público.
En rueda de prensa, la dirigente del blanquiazul, Katia María Bolio Pinelo, planteó un exhorto al secretario de Salud, Alejandro Calderón Alipi, a que intervenga en la solución de las deficiencias del sistema de médico del estado.
Señaló que el secretario debería recorrer los hospitales para identificar los problemas que tiene cada uno tanto en infraestructura como en abasto de medicamentos y equipo quirúrgico.
Por otra parte, reprochó la condición de abasto energético de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el estado, esto tras el apagón que vivieron diversos municipios de Tabasco.
Destacó que ya no solo es un fallo en algunas zonas donde al hacer uso las familias de sus equipos de refrigeración se vuelven las líneas sino que ya incluso por sectores se da la falla.
Por ello, hizo un llamado a invertir en infraestructura eléctrica, con ello renovar líneas en comunidades y sectores marginados así como los de alta demanda.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco