lunes 17 marzo 2025 9:12 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en coordinación con las instituciones que integran la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica Olmeca (FIRT),- Defensa, SSPC Federal, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalías General del Estado y de la República y policía municipal-, lograron la detención de una célula delictiva que operaba principalmente en el municipio de Huimanguillo, involucrada en diversos delitos como privación de la libertad, robo con violencia, portación ilegal de armas de fuego y delitos contra la salud.
Se detalló en el operativo se logró la detención de Doni N., Noé N., Cristian N., Gerardo N., Maximiliano N., Eddy Antonio N., Omar Alfredo N., Erick Alejandro N. y Jorge Alberto N.
Además se les aseguró un vehículo marca Mazda con placas de circulación del estado de Chiapas, calcinado en su totalidad (sin reporte de robo), un arma de fuego calibré 9mm marca Taurus con su respectivo cargador y cartuchos útiles.
Así como tres armas de fuego adicionales, 48 cartuchos útiles, 4 cargadores, 3 mochilas tipo mariconera, 51 dosis en plástico transparente con hierba seca color verde, similar a la marihuana; 25 dosis en plástico tipo ziploc, con sustancia granulada blanca, similar al cristal; un vehículo marca Nissan, modelo Frontier, color negro con placas de circulación del estado de Tabasco.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Fuente:RRS/All/Foto: SSPC-
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco