martes 4 marzo 2025 9:47 AM
Redactor : Jaime del Valle
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Tabasco, José María Bastar Camelo, expresó que sí hay preocupación en ese sector por el cobro de derecho de piso a empresarios en la entidad, esto luego del asesinato de dos empresarios aparentemente por no querer pagar una extorsión.
El líder patronal apuntó que no cuentan con datos concretos de denuncias, pero es un hecho conocido que esta práctica sigue ocurriendo en el estado, pero ellos no tienen un reporte exacto de posibles casos.
El dirigente de COPARMEX Tabasco hizo un llamado a denunciar cualquier hecho delictivo y destacó que sí se ha registrado una disminución en la incidencia de delitos de alto impacto, particularmente en homicidio doloso, luego de la llegada de más elementos Federales.
Bastar Camelo consideró que pese a los resultados, aún hay margen para seguir mejorando en el combate al crimen, por lo que calificó como positivo el acuerdo de seguridad firmado por Tabasco y Chiapas.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco