Más de 4 mil policías de Tabasco aplicarán examen de confianza este año, informa SESESP

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

lunes 3 febrero 2025 7:15 PM

Redactor : Jaime del Valle

Francisco Javier Zúñiga Hernández, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), informó que este año realizarán 4 mil 100 evaluaciones de control de confianza a los cuerpos de seguridad de Tabasco.

Destacó que las evaluaciones son periódicas y que en esta ocasión más del 50 por ciento de los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de las policías de los 17 municipios serán sometidos a los exámenes.

Javier Zúñiga indicó que la meta es que para el segundo o tercer año de esta administración el 100 por ciento de las fuerzas de seguridad del estado hayan completado la evaluación, además reveló que en los últimos años no se superaban las 2 mil ,600 evaluaciones, por lo que en 2025 están planificando evaluar casi el doble de elementos de seguridad de las distintas corporaciones.

Recordó que estas evaluaciones tienen vigencia y aquellos cuya certificación haya vencido deben renovarla, además, el personal de nuevo ingreso también debe contar con este certificado técnico. 

TAGS: SSPC, TABASCO, SEGURIDAD, CONTROL

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados