sábado 30 noviembre 2024 8:32 PM
Redactor : María Albert Hdez
El secretario de Salud de Tabasco, Alejandro Calderón Alipi, aseguró que no habrá recortes en el presupuesto para el sector salud en 2025, pese a los ajustes derivados de la transición al modelo IMSS-Bienestar, que asumirá la operación de hospitales y centros de salud estatales.
Calderón Alipi enfatizó que los recursos destinados a la atención de los tabasqueños están garantizados y que la modificación no implica una disminución del presupuesto, sino un cambio en la distribución de las funciones dentro del sistema de salud.
"El presupuesto no es de una persona, es de la gente, y va a llegar más presupuesto a la salud de los tabasqueños. No hay una reducción, solo una reorganización de tareas. Nosotros vamos a trabajar más en salud pública, prevención y promoción", señaló.
El funcionario explicó que, con el modelo IMSS-Bienestar, los recursos y servicios serán dirigidos de manera más eficiente, asegurando la atención tanto en hospitales como en unidades médicas del estado.
Este organismo asumirá funciones de la Secretaría de Salud, mientras que esta se enfocará en la rectoría, supervisión y promoción de la salud pública, tanto en el sector público como privado.
Calderón Alipi destacó que instituciones como el IMSS, ISSSTE e ISSET continuarán siendo los principales prestadores de atención médica en el estado, y ahora se suma IMSS-Bienestar para gestionar las unidades que anteriormente operaba la Secretaría.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco