jueves 28 noviembre 2024 10:46 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
Este jueves se instaló el Consejo Estatal de Áreas Naturales Protegidas (ANP’s), que agrupa a instituciones de los sectores público y social, además de la academia, el gobernador Javier May Rodríguez refrendó el compromiso del Gobierno del Pueblo para hacer de Tabasco un ejemplo nacional en la protección y gestión sostenible de sus recursos naturales.
Igual afirmó que nuestro estado posee una gran biodiversidad, por lo que la tarea y obligación de todas y todos es cuidar y preservar este patrimonio para las actuales y futuras generaciones. “De ese tamaño es la responsabilidad que tenemos con el planeta las y los tabasqueños”, acentuó ante las secretarias para el Desarrollo Energético (Sedener), Sheila Guadalupe Cadena Nieto y de Bienestar, Mayra Paloma López Hidalgo.
El jefe del Ejecutivo tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo y encabezó la presentación del proyecto de la Nueva Reserva Ecológica del Manatí, que abarcará alrededor de 697 hectáreas desde la zona de Río Chico, en la confluencia del Usumacinta, en el municipio de Jonuta, hasta la ranchería Los Giles, en los límites con el estado de Chiapas.
Mientras la titular de Sedener, Sheila Guadalupe Cadena, hizo un llamado a todos los miembros del Consejo Estatal de las ANP's a sumar esfuerzos y voluntades en la tarea que el Gobierno del Pueblo ha emprendido para preservar estos sistemas, mitigar los efectos del cambio climático, y garantizar una mejor calidad de vida para las comunidades del estado.
Asimismo, contó que actualmente Tabasco cuenta con 14 áreas naturales protegidas, 11 estatales y 3 federales, además de cuatro áreas destinadas voluntariamente a la conservación que, en conjunto, representan más de 427 mil hectáreas, esto es, el 17% del territorio estatal, pero, precisó, uno de los compromisos prioritarios es incrementar la superficie bajo esquemas de conservación.
Fuente:RRS/All/Foto:Gob-Tabasco
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco