martes 26 noviembre 2024 8:54 PM
Redactor : Jaime del Valle
Tras detectarse el primer caso positivo de gusano barrenador en México, esto en el Punto de Verificación e Inspección Federal ubicado en Catazajá, Chiapas, el legislador local de Movimiento Ciudadano (MC), Gerald Washington Herrera Castellanos, sostuvo que si no hay una negociación del Gobierno federal con Estados Unidos, que es el principal destino de exportaciones de ganado, los productores enfrentarían un problema grave.
El también ganadero, advirtió que el ingreso del gusano barrenador a México impactaría la economía nacional, por lo que urgió un mayor control en la frontera sur, para que no sea un problema más grave. "Es un problema que se ha tenido con la frontera y si no controlamos la frontera de Tabasco con todo el ganado que cruza, será un problema latente en todo México", expresó.
Cabe señalar que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), confirmó la detección del primer caso de gusano barrenador en ganado proveniente del extranjero en Chiapas, por lo que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América (USDA) pausó temporalmente la internación de ganado mexicano a su país, como medida precautoria.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco