lunes 25 noviembre 2024 5:30 AM
Redactor : David Vidal
Una estudiante de medicina de origen peruano acusó agresiones sexuales por parte de tío, quien abusando de las ganas de la joven por salir adelante, ha tratado de silenciar 2 años de abuso.
Camila "N", joven de 19 años de edad, narró a los micrófonos de XEVA Noticias, como fue que lo que en un principio pareció el apoyo de un familiar, se convirtió en la búsqueda de su agresor hasta en el extranjero, pues se tienen pruebas de su ingreso a Perú.
De acuerdo al testimonio de Camila"N", los abusos iniciaron en el mes de octubre del 2022 en una salida familiar a la playa; entre su tío, Irma "N" pareja de su tío, su abuela, una prima y ella.
Contó que Adolfo "N" inició con tocamientos e intentos de besarle; tras ello, le intimidó para no comentar ninguna de sus acciones, aludiendo tener dinero para solventar cualquier acción en su contra, además de ser quien le aporta ingresos económicos a la familia y empleador del padre de Camila "N".
Tristemente, la situación no quedó ahí, relató Camila "N", pues más tardes, Adolfo "N" ingresó a su habitación consumando la agresión sexual.
Cabe mencionar, que Adolfo "N" inicialmente financiaba la carrera universitaria de Camila "N", proveyéndole de material escolar, un lugar donde vivir y demás necesidades.
Esto, pues los padres de Camila "N" en el año 2022 no tenían las facilidades para sostener los estudios de su hija, además, de encontrarse en una difícil situación económica en Perú.
Por respeto a Camila "N", se reservan el resto de acciones que acusó tuvo Adolfo "N" con ella, salvo actos que apuntó, cabe mencionar.
Entre ellos, agresiones y acoso por parte de la pareja de Adolfo "N", Irma "N", quien insistía en tener un coito entre Camila "N", Adolfo "N" y ella.
Camila "N" agregó que, además del acoso sexual, era frecuente que Adolfo "N" le mencionara que gustaba de abusar de ella, haciendo grabaciones de las agresiones.
Actualmente, el caso es llevado por la Fiscalía General del Estado (FGE), habiendo en proceso un juicio en contra de Adolfo "N" por agresión sexual.
Sin embargo, en la última audiencia, Camila "N" señaló que su presunto agresor se ausentó, excusando su defensa encontrarse en una mala situación médica, entregando documentación que se presume falsa del Hospital Regional de Alta Especialidad "Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez".
A lo anterior, se presume la salida de Adolfo "N" de México, pues registros de la Superintendencia Nacional de Migración, dependencia del Ministerio del Interior de Perú, revelan el acceso de Adolfo "N" al país sudamericano el pasado 15 de noviembre, registro al que el equipo de XEVA Noticias tiene acceso.
Foto: Web - Freepik
Audio: Con filtro para protección de la denunciante
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco