miércoles 20 noviembre 2024 4:06 PM
Redactor : María Albert Hdez
El coordinador de la Guardia Nacional (GN) en Tabasco, Ignacio Murillo Rodríguez, aseguró que no se permitirá ningún comportamiento irregular por parte de los elementos de la corporación, enfatizando que su trabajo debe realizarse con pleno respeto a los derechos humanos.
Murillo Rodríguez confirmó que los elementos involucrados en un accidente ocurrido semanas atrás, presuntamente bajo los efectos del alcohol, ya enfrentan un proceso legal.
"No causan baja hasta que la autoridad competente lo determine, pero sí están ya en un proceso legal, y eso quedó ya en el ámbito de las fiscalías", declaró.
El coordinador reconoció que pueden ocurrir pequeños incidentes, pero los actos de indisciplina que pongan en riesgo a la población no serán tolerados.
Asimismo, aseguró que la Guardia Nacional tiene presencia en todo el estado y que, de ser necesario, reforzarán su despliegue en los municipios que lo requieran.
Finalmente, destacó que existen condiciones para combatir y reducir la inseguridad en Tabasco. Durante los recorridos realizados, Murillo Rodríguez afirmó que ha percibido un respaldo por parte de la ciudadanía hacia la GN y las autoridades locales.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco