lunes 7 octubre 2024 1:53 PM
Redactor : Jaime del Valle
Nelly del Carmen Vargas Pérez presentó ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del estado, su renuncia como titular de la Dirección General del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), esto para que el gobierno que encabeza Javier May Rodríguez, envíe una terna al legislativo.
La funcionaria apuntó que su período comprendía del primero de febrero de 2022 al 31 de enero de 2025, pero da la oportunidad de que lleguen nuevos rostros, con el cambio de gobierno.
Vargas Pérez externó que deja un instituto consolidado, que logró aumentar su presupuesto federal en un 100 por ciento, con un trabajo de territorio, además con el cumplimiento del Centro de Justicia para las Mujeres.
Manifestó que el pendiente que se deja es la creación del Centro de Justicia para la Mujer en Balancán, pero se concluyó con la carpeta técnica que se envió a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco