lunes 30 septiembre 2024 9:53 PM
Redactor : María Albert Hdez
Rocío Nahle García, gobernadora electa de Veracruz y exsecretaria de Energía, rechazó responder a las críticas lanzadas por la presidenta municipal de Paraíso, Tabasco, Ana Luisa Castellanos, respecto a la Refinería Olmeca, en Dos Bocas.
En ese sentido, se limitó a resaltar la magnitud del proyecto y evitó profundizar en los señalamientos sobre la falta de beneficios directos para la comunidad.
Durante una entrevista reciente, Nahle García fue cuestionada sobre quién fue responsable de la ejecución de la obra y los posibles desvíos de recursos.
Sin embargo, la funcionaria esquivó el tema, señalando: "La obra ya está (...) le quedó a Tabasco y a Paraíso. Es una de las obras más grandes del presidente López Obrador, una obra que no se había hecho en 40 años".
Cuando se le preguntó si los recursos destinados a la construcción de la refinería también beneficiaron a la comunidad local, Nahle simplemente dijo: "¿Que no están viendo la obra? Vean la magnitud de la obra. No me voy a meter en eso".
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco