El PRD cambiará de nombre en Tabasco tras perder registro nacional

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

lunes 17 junio 2024 10:08 AM

Redactor : María Albert Hdez

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tabasco deberá cambiar de nombre porque perdió su registro nacional y ya sólo podrá operar como una fuerza política local, informó el secretario ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT), Jorge Zavala Frías. 

A pesar de haber obtenido el 9 por ciento de los votos en las elecciones del 2 de junio, conservando así su acreditación estatal, el partido deberá adoptar una nueva denominación, siglas y reglamentación interna.

Zavala Frías explicó que el PRD en Tabasco deberá llevar a cabo una adecuación de su nombre, sugiriendo opciones como "PRD-Tabasco" para reflejar su nuevo estatus como partido político local. 

Este cambio es necesario en caso de que los tribunales confirmen la desaparición del PRD a nivel nacional. El proceso incluirá la creación de nuevos documentos que regulen la vida interna del partido.

"Deberá llevar a cabo una adecuación de la denominación," afirmó el funcionario electoral al destacar la importancia de que el partido ajuste su estructura y reglamentación para seguir operando a nivel estatal.

El IEPCT ha confirmado que, a pesar de la pérdida del registro nacional del PRD, no intervendrá en los bienes del partido en Tabasco, ya que esta es una competencia del Instituto Nacional Electoral (INE). 

El PRD en Tabasco tiene hasta el inicio de la próxima legislatura estatal en septiembre para culminar estos cambios, momento en el cual se convertirá en la segunda fuerza política en el estado con cuatro diputados plurinominales.

 

TAGS: Tabasco, Villahermosa, PRD, Partido, Nombre

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados