Llama presidenta del IEPCT a salir a votar en civilidad

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

domingo 2 junio 2024 10:17 AM

Redactor : Jaime del Valle

Al tomar la palabra en el marco del inicio de la sesión permanente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), la consejera presidenta, Elizabeth Nava Gutiérrez, llamó a la ciudadanía a ejercer su derecho del voto en calma y en paz.

Destacó que este es el proceso electoral concurrente más grande, por el número de cargos que están en juego, pero declaró que el IEPCT junto con el INE están listos para este reto.

Pidió confiar en las autoridades electorales, descartando que exista algún foco rojo en materia electoral.

Además reconoció el trabajo de los integrantes de cada uno de los 21 Consejos Distritales para lograr al cierre de este ejercicio, entregado el cien por ciento de los paquetes electorales a las presidencias de las Mesas Directivas de Casilla.

De igual forma, agradeció el apoyo de los elementos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana que acompañaron en todo momento en la distribución y entrega de la paquetería electoral.

'Votar no solo es un derecho, es también una responsabilidad cívica que todas y todos debemos asumir con compromiso y seriedad'  destacó.

Resaltó que el Instituto Electoral de Tabasco ha trabajado incansablemente para garantizar que este proceso se lleve a cabo de manera transparente, justa y segura, 'hemos implementado todas las medidas necesarias para asegurar que cada voto sea contado con precisión y que el proceso se desarrolle en un ambiente de paz y respeto' resaltó. 

Por último realizó un llamado a la calma y al respeto mutuo, las diferencias de opinión son naturales y forman parte del proceso democrático, 'es fundamental que estas diferencias se expresen de manera civilizada y pacífica. La violencia y la intolerancia no tienen cabida en una sociedad democrática' acotó.

Finalmente, quiero reiterarles que su participación es esencial. Cada voto cuenta y tiene el poder de influir en el futuro de Tabasco.  No dejemos que la apatía o la indiferencia nos priven de este derecho fundamental. Acudamos a las urnas con la convicción de que estamos contribuyendo a construir un mejor Tabasco para todos.

Agradezco de antemano su participación y les deseo una jornada electoral tranquila y ordenada. Que este día sea una celebración de la democracia y un reflejo de nuestra voluntad colectiva de avanzar hacia un futuro más próspero y justo.

TAGS: IEPCT, TABASCO, ELECCIÓN

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados