viernes 17 mayo 2024 6:00 AM
Redactor : María Albert Hdez
El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, advirtió que la elección del próximo 2 de junio podría terminar judicializándose debido a la intromisión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el proceso electoral.
Moreno Cárdenas acusó al mandatario federal de violar repetidamente la ley electoral durante sus conferencias matutinas, conocidas como "La Mañanera". El líder priista afirmó que el partido ha presentado múltiples recursos legales contra las acciones del presidente, aunque reconoció que sus opciones son limitadas.
El dirigente nacional del PRI expresó su frustración con la falta de respeto a la ley por parte del presidente. "A mi lo que me sobra es carácter y lo hemos hecho con contundencia. Lo que pasa es que este no respeta la ley, tiene 32 señalamientos de la autoridad electoral y no respeta la ley", enfatizó.
"Ni modo que saque mi cinturón y lo agarre a nalgadas, eso no lo puedo hacer, eso lo tiene que hacer la ley", añadió, subrayando la necesidad de que las instituciones legales y electorales intervengan para garantizar la imparcialidad del proceso.
Moreno Cárdenas insistió en que el respeto a la legalidad y la transparencia son fundamentales para la integridad de las elecciones, y expresó su confianza en que las autoridades competentes actúen de acuerdo con sus responsabilidades para asegurar un proceso justo y democrático.
Por otro lado, dijo coincidir con la advertencia que hizo el candidato de Movimiento Ciudadano al Senado por Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas, acerca de que el crimen intentará desestabilizar el día de la elección.
Sostuvo que desde el proceso electoral de 2021 se alertó sobre la intromisión de la delincuencia para favorecer a candidatos de Morena y reconoció que los actos criminales que se han presentado en últimas fechas podrían inhibir la participación ciudadana, que es lo que busca el partido oficial.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco