domingo 11 febrero 2024 9:40 PM
Redactor : María Albert Hdez
La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jemima Alonzo Que, generó controversia al cuestionar la utilidad del Centro de Desarrollo Comunitario y Mirador al Río Usumacinta, ubicado en el municipio de Balancán.
En una publicación en su cuenta de Facebook, Alonzo Que compartió fotografías de esta obra, realizada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial Urbano (Sedatu), la cual ha tenido un costo superior a los 20 millones de pesos y se encuentra actualmente abandonada.
"¿Alguien sabe para qué nos sirve esta “madrecita”? Afigúrese usted que tiene ventiladores en la parte superior que giran y giran tan solo con el golpe del viento", escribió.
La líder panista criticó el diseño de la obra, señalando que, según la Sedatu, consta de siete niveles y debería contar con oficinas, una biblioteca, una ludoteca y servir como mirador al río Usumacinta y a toda la cabecera municipal.
Alonzo Que expresó su perplejidad ante la aparente falta de utilidad de la estructura, destacando que incluso cuenta con ventiladores en la parte superior que funcionan con el viento.
Además, lamentó el gasto millonario en lo que ha sido calificado como un "elefante blanco", señalando que esos recursos podrían haber sido mejor destinados, por ejemplo, a la construcción de la Subestación Eléctrica en Villa El Triunfo.
Foto: Jemima Alonzo vía Facebook
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco