viernes 5 enero 2024 11:16 PM
Redactor : María Albert Hdez
El Sistema Estatal de Urgencias, atendió durante el mes de diciembre 600 llamadas de emergencias, de las cuales 400 fueron por accidentes automovilísticos, en su mayoría de motocicletas, informó su titular Pedro Pablo Uc Chi, quien destacó que en la base pre hospitalaria en el municipio del Centro, se registraron 7 decesos.
Detalló que el conducir sin casco y llevar de uno a tres personas en una motocicleta, además de cometer imprudencias, contribuyó a que en esas festividades, se tuvieran pérdidas humanas.
Al respecto, el funcionario estatal, reiteró su exhorto a la población, de respetar los señalamientos, los límites de velocidad, el uso de cascos, para poder evitarse un accidente y en consecuencia un traumatismo craneoencefálico, al tiempo que indicó, en diciembre se registraron de 15 a 20 accidentes de motos al día, provenientes en su mayoría de masculinos de 20 a 40 años.
Destacó que el operativo de alcoholímetro, ha contribuido a una disminución de accidentes en autos, ya que, de los 400 incidentes, 235 corresponden a conductores de motocicletas y el resto a automovilistas.
Precisó que en total se recibieron 800 llamadas en este periodo, pero sólo 600 fueron atendidas, porque el resto fueron falsas, por lo que pidió a la ciudadanía, actuar con seriedad y responsabilidad, ya que, al hacer bromas, distraen la atención de las verdaderas emergencias.
Llamó a la población, utilice un solo número de emergencia, que es el 911, donde se concentran bomberos, seguridad pública, tránsito, ambulancias y toda esa gama de mecanismos de auxilio, quienes filtran las emergencias reales y las llamadas falsas, “por eso exhortamos usar adecuadamente el 911”.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco