martes 12 septiembre 2023 3:01 PM
Redactor : María Albert Hdez
El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, señaló que ya sólo se afinan los últimos detalles para la noche del tradicional “grito” del 15 de septiembre, en que se tendrá un evento abierto al público en Plaza de Armas con la presentación de Moderatto.
Indicó que no se contempló la necesidad de aplicar la llamada “Ley Seca” para restringir la venta de bebidas alcohólicas, pero convocó a los ciudadanos a celebrar sin caer en excesos y evitar cualquier alteración del orden.
“Esperamos que el pueblo asista” dijo tras ser cuestionado sobre el número de personas que podrían acudir a este acto, después de que la pandemia de COVID-19 interrumpiera esta tradición que poco a poco se va retomando.
Además, indicó que se están tomando las medidas de seguridad necesarias para garantizar la paz de quienes estarán presentes en Villahermosa y en los municipios.
En ese contexto, acerca de los últimos hechos violentos registrados en Huimanguillo, Cárdenas y Cunduacán, dijo que el tema se toca constantemente en la Mesa de Seguridad y ‘se está poniendo atención’ con la fuerza de tareas desplegada por toda la Chontalpa.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco