jueves 30 diciembre 2021 9:36 AM
Redactor : Mariel Arroyo
Mientras que el uso lúdico de la marihuana se despenalizó este año en México, luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional que se prohíba su consumo con fines recreativos, la realidad es que el reglamento que regule la venta de este producto y los accesorios para su uso todavía no se ha aprobado, señaló el responsable del departamento de operación sanitaria de la dirección de protección contra riesgo sanitario de la Secretaría de Salud, Víctor Castro Georgana.
Por ello, dijo, la venta de accesorios para el consumo de marihuana en establecimientos ambulantes o comercios formales no está estrictamente prohibida, tampoco se encuentra debidamente regulada, por lo que no se puede sancionar a quienes incurran en esa actividad, aunque tampoco se debe permitir.
Por lo anterior, comentó que los ciudadanos a los que les preocupe la venta de pipas, papel y otros accesorios para el consumo de marihuana, lo pueden reportar a las autoridades para que estos productos se retiren; en caso de que sean puestos ambulantes, deben acudir con el municipio, y si son comercios fijos, deben repotarlo a las autoridades sanitarias.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco