85% de los beneficiarios en Tabasco de los Microcréditos para el Bienestar son indígenas

Imagen relacionada a la nota

lunes 10 agosto 2020 2:39 PM

Redactor : Mariel Arroyo

De acuerdo con la evaluación del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) sobre el programa Microcréditos para el Bienestar, el 85 por ciento de los beneficiarios de este programa era población indígena.

Con datos al mes de agosto de 2019, el Coneval señala que en total fueron 102 mil 57 beneficiarios de estos créditos en Tabasco, de los cuales 87 mil 716 era población indígena; 9 mil 89 eran beneficiarios en municipios con violencia y otros 5 mil 252 vivía en municipios de media, alta y muy alta marginación.

De acuerdo con el Coneval, este programa que busca financiar a las personas que inicien un micronegocio o tengan uno acierta al atender a este sector que enfrenta un medio adverso para desarrollar sus actividades, sin embargo, rechaza que sea un mecanismo de inclusión financiera, ya que una vez que concluyen los ciclos de crédito no son incorporados en alguna institución para adquirir otros tipos de crédito.

También rechaza que el reembolso del microcrédito necesariamente implique la consolidación del micronegocio en cuestión, y no corrobora que la evidencia sea suficiente para afirmar que los cuatro ciclos de crédito de los que consta el programa sean suficientes para consolidar estos negocios.

Coneval señala que no todos los beneficiaros tuvieron información sobre cómo reembolsar el monto que adquirieron, o cómo acceder al siguiente préstamo. Asimismo, destacó que a muchos beneficiarios les falta capacitación para poder atender una mayor demanda en sus servicios para crecer.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, microcrédito, bienestar

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados