viernes 30 agosto 2024 8:23 AM
Redactor : María José Pola Tellechea
El pasado 3 de julio, Abisai Aguilar Padilla, un joven de 19 años, desapareció tras salir de su domicilio en San Juan de los Lagos, Jalisco. Se dirigía a la Nueva Central de Autobuses en Tlaquepaque, donde se reuniría con personas que le habían ofrecido un trabajo a través de internet. La oferta era de 10 mil pesos a la semana, una suma considerable que Abisai esperaba usar para ayudar a su familia, según relató su madre, Margarita Padilla.
La señora Margarita recordó las palabras que su hijo le dedicó antes de partir, las cuales, tras la desaparición de Abisai, le resultaron inquietantemente parecidas a una despedida. "A las 9 de la mañana me manda un mensaje y me dice que me quiere mucho, que me ama y que me iba a dar una mejor vida a mí y a mi hija. Que recordara que él iba a estar siempre y que me amaba mucho, pero yo nunca pensé que era una despedida", comentó la madre, con la voz quebrada por la preocupación.
Abisai, quien había nacido en Nayarit, llevaba un año viviendo con sus abuelos en San Juan de los Lagos y trabajaba como taquero. Su intención era regresar a vivir con su madre y hermanos en los próximos meses. La última persona con la que Abisai tuvo contacto fue su madre, quien al intentar devolverle la llamada para saber cómo se encontraba, ya no pudo comunicarse con él.
Fuente: Milenio/Mjpt/Foto: Facebook
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco