Declaran culpable a sacerdote por asesinato de seminarista

Imagen relacionada a la nota

martes 6 abril 2021 4:25 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

El sacerdote Francisco Javier Bautista, fue declarado culpable del asesinato del seminarista Leonardo Avendaño, según lo informó hermano de la víctima.

Durante una entrevista para El Universal, aseguró que las autoridades determinaron que Bautista Ávalos estuvo con la víctima en la iglesia Cristo Salvador, en Tlalpan, el día en que desaparición.

Detalló que esto pudo ser determinado por la ubicación registrada por el celular del padre.

Explicó que derivado de la revisión de por lo menos 10 cámaras de vigilancia del C5, así como de cámaras de sistemas de vigilancia particulares, en las alcaldías Tlalpan e Iztapalapa, pudieron seguir las actividades en los últimos momentos de la víctima.

La cronología del homicidio armada por las autoridades detalla que a las 22:56 horas del 11 de junio de 2019, el vehículo de Leonardo acudió al domicilio del sacerdote. Posteriormente, siete minutos después, la víctima se comunicó con un amigo para avisarle que llegó a ese domicilio.

Fue hasta las 03:27 que su automóvil circuló por la carretera Picacho-Ajusco, en donde fue captado por las cámaras del C5. El auto se dirigió al punto donde fue encontrado el auto y el cadáver del joven.

Diez minutos antes de 4 de la mañana se registró el arribo del segundo vehículo al sitio donde estaba el seminarista; un minuto después, el segundo vehículo se retiró.

El familiar de la víctima informó que el próximo 8 de abril se dará a conocer la condena al religioso por estos hechos. 


Fuente:ElUniversal/All/Foto: Internet 

TAGS: sacerdote, leonardo, avendaño, culpable, semanarista

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados