¿Cuál es tu perfume favorito? ¿Por qué te agrada tanto? Sin duda los aromas despiertan emociones y sensaciones muy específicas en cada ser humano.
El olfato es uno de los sentidos más fascinantes en el ser humano, de hecho es mediante éste que elegimos pareja, y esto es una prerrogativa exclusiva de las mujeres, quienes buscamos genes semejantes a los heredados por nuestro padre.
Y aunque este dato es valioso e interesante, nuestro objetivo al abordar el tema de los perfumes es aún más práctico, desde luego, oler bien es indispensable para “pescar” pareja, sin embargo; no sólo la esencia del aroma que portas habla de ti, también lo harán la cantidad y la calidad del perfume.
Se ha comprobado que algunas personas son más sensibles a cierto tipo de olores y los perfumes no son la excepción. Mi experiencia en los últimos días apreciando las fragancias que los demás portan no ha sido favorable.
Mientras caminaba por una calle sentí el agradable aroma de un perfume, desafortunadamente mientras me acercaba a la fuente de dónde emanaba dicho aroma, éste se transformaba en una pesadilla que desató una fuerte alergia. Su portadora prácticamente vació todo el perfume encima.
En otra ocasión, una persona sentada al lado mío abusó tanto del perfume que era intolerable permanecer a su lado, especialmente porque la fragancia era fuerte.
¿Coincidencia? Claro que no, por ello es preciso desmitificar que la cantidad de perfume que te aplicas es directamente proporcional a su duración. Ponerte más perfume no hará que su fragancia dure más tiempo.
Por otro lado, la gran mayoría de las personas, sin importar el género, desconocen la forma correcta de aplicarse los perfumes, propiciando que lo que está diseñado para emitir agradables fragancias que deleitan el olfato, se conviertan en métodos insufribles que propician desde ligeros estornudos, alergias hasta terribles dolores de cabeza.
Cómo te aplicas el perfume
Si eres de las personas que toma el frasco de perfume y lo aplica sobre su cara, brazos y ropa procurando cubrir todo el cuerpo, cometes dos grandes errores: primero, al bañarte literalmente de perfume en lugar de atraer y dejar una buena impresión, ocasionarás el efecto contrario y, segundo, acabarás más pronto el perfume.
Otra forma errónea de aplicarse el perfume o colonia, es cometida por los varones quienes después de aplicarse un buen tanto de la fragancia en las manos la aplican en el rostro seguida de unas palmadas en el mismo.
Oler bien no es nada del otro mundo sin embargo; también aquí aplica la regla de que “menos es más”, es decir, emitir un delicioso y agradable aroma se logra aplicando una pequeña gota de perfume en las muñecas y detrás de la oreja.
La duración de la fragancia depende de la calidad del perfume, del fijador que tenga, y especialmente del pH de tu piel. Y ya que abordamos este tema debes saber que la mayoría de los perfumes de marcas que se adquieren en los centros comerciales aunque no son baratos, corresponden a la gran mayoría de perfumes para las masas, lo que hace que las fórmulas sean genéricas pero que al contacto con la piel, ésta cambie, por tanto aunque dos personas porten el mismo perfume habrá diferencias que la tornarán única en cada persona.
En el mercado de los perfumes como el de muchos otros artículos personales, impera la exclusividad.
Podemos hallar perfumes y marcas que van desde los 15 mil pesos hasta cientos de miles de pesos a tal grado que un perfume puede ser más caro que un auto del año.
Ejemplo de ello son:
Imperial Majestic No. 1, diseñado por el afamado perfumista británico Clive Christian.
La esencia de este perfume es exquisita, no obstante; el lujo está en los detalles como lo es su botella fabricada de cristal de Baccarat cuyo cuello está recubierto en oro de 18 quilates más un diamante de cinco quilates en el centro.
Es así como estás fragancias se convierten en auténticas joyas valuadas en aproximadamente 12, 722 dólares por onza.
Sin duda artículos como el antes citado satisface los gustos de clientes muy específicos, a tal grado que de este diseño se vendieron solo 7 botellas.
Otro perfume considerado dentro del mercado de lujo como lo mejor de lo mejor es Shumukh, creado por Adam Ali, perfumista con sede en Dubai.
Entre las características que destacan a este perfume está su duración, pues la fragancia se fija en la piel hasta por 12 horas.
Para la creación de su fórmula se requieren más de tres mil ingredientes entre cuyas notas principales destacan la rosa de Bulgaria, azafrán, ámbar y almizcle blanco.
Si por dentro Shumukh es una delicia, su exterior lo convierte en una joya de glamour y sofisticación. La botella tiene forma de torre fabricada con cristal de Murano y decorada con detalles de oro blanco de 18 quilates. Por si fuera poco cuenta con 3,571 diamantes que adornan exquisitamente la botella junto con perlas y otras preciosas gemas incluyendo las incrustaciones de oro.
Tres litros de este perfume tienen un valor de un millón 154 mil euros, algo así como unos 22 millones 320 mil 317 pesos, es decir, un poco más de 7 millones 440 mil pesos por litro de perfume.
Posiblemente consideres muy superficial esta información y desde luego estarás de acuerdo que estos productos tan específicos son parte de los artículos de lujo de los millonarios, no obstante encierra un lección:
Considerando el valor de la botella ¿Cuánto de ese perfume te aplicarías por día?Exacto, lo cuidarías.
Toma en cuenta ahora que el olfato es sumamente sensible a determinadas sustancias y por más maravilloso que consideres tu perfume, hay algo más valioso aún: tu imagen personal. Ésta puede verse alterada no sólo por el tipo de fragancia que usas, también por la cantidad y la calidad.
Utiliza con moderación tus perfumes, eso hará que te rinda más y que todos a tu alrededor lo disfruten, al fin y al cabo la atmósfera es un área común que compartimos todos.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco