Una regla muy importante que aprendí estudiando imagen pública es que no necesitas tener un cuerpo perfecto para verte espectacular, lo importante es aprender a conocerlo y sacarle provecho, incluso podríamos decir que esto se asemeja mucho a la magia, cuando uno conoce los trucos de la ilusión visual se obtiene un espectáculo maravilloso a la vista.
Para generar armonía en cuerpos que no poseen el equilibrio perfecto del “reloj de arena” buscamos compensar aquellas partes del cuerpo con menos proporción, en los cuerpos en V, la parte superior del cuerpo; es decir los hombros, son más anchos en comparación con la cadera, precisamente de ahí deriva el nombre de cuerpo en “V”. Visualmente vemos más amplitud en la parte superior pero una caderita pequeña lo que asemeja el cuerpo a un jugador de fútbol americano.
En el caso de las mujeres esto genera un problema bastante desagradable visualmente hablando, debido a que la figura proyecta cierta masculinidad debido a esa anchura y prominencia de hombros, especialmente cuando se portan blusas cortas, y sisas americanas, dónde el centro de atención es el pecho.
¿Cómo compensamos al cuerpo en la parte superior?
Existen varias maneras, dependiendo de si se usa pantalón, faldas o vestidos. En el primer caso, las bolsas a los costados de los jeans o pantalones de vestir bajos en la cintura son elementos que aportan equilibrio con la parte superior del cuerpo.
Las faldas en línea A, o circulares que dan amplitud a la parte inferior juegan un papel fundamental en tu indumentaria.
En el caso de las chaquetas, se ven fantásticas cuando están ligeramente entalladas para que parezca que se tiene una cinturita envidiable. Los cortes de trapecio te ayudan a equilibrar y feminizar la silueta. Eso sí, nada de hombreras, ni rayas horizontales.
No es buena idea usar blusas de tirantes, debido a que se muestra la musculatura y con ello la amplitud de los hombros, lo mejor es usar por ejemplo blusas con mangas tres cuartos ligeramente anchas. Si eres muy delgada otra opción es usar blusas con mangas globo.
Si tú complexión es más musculosa es más fácil que proyectes una imagen masculina, por ello es recomendable evitar la ropa ajustada. Si lo tuyo son los vestidos, lucirás genial con aquellos que despejan tu cuello suavizando los hombros.
Las faldas y los vestidos son tu arma secreta, favoreciéndote más si van arriba de la rodilla.
Una de las ventajas del cuerpo en V es que puedes lucir unas piernas espectaculares, ¡lúcete y conquista!
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco