Tips para mejor tu imagen.
En nuestro país se considera a una mujer de estatura baja cuando mide menos de 1.55 metros, y en el caso de las tabasqueñas, no es que seamos muy altas pero desde hace muchos años la imagen prototípica consiste en ser chaparrita, caderona y con abundante busto.
Y no es que sea un problema tener un cuerpo así, sin embargo; a veces el dejarse llevar por las tendencias de la moda resulta en perjuicio de la imagen personal.
Es por ello que te presento a continuación algunas sugerencias para que luzcas increíble si eres bajita de busto grande:
En la actualidad las mujeres -literalmente- tenemos muchos pantalones, pero los pantalones entubados no te favorecen, así que deshazte de ellos y no los vuelvas a usar jamás a menos que desees verte desproporcionada y luciendo una piernas súper angostas.
Los pantalones son cómodos y protegen mejor las piernas, son excelente opción para cualquier ocasión, en tu caso los de corte recto te favorecerán mucho.
Y ya que estamos diciéndole adiós a ciertas prendas, eso incluye las blusas blancas, las cuales visualmente magnifican tu busto haciéndolo lucir aún más grande, lo mismo ocurre si usas prendas de tejido grueso.
Lo ideal es que tanto tus blusas y vestidos tengan escote bajo y abierto.
Las blusas con estampados y rayas horizontales tampoco son una opción adecuada debido a que acentúan el tamaño del busto. Lo mismo sucede si utilizas accesorios muy llamativos como los collares que centran la mirada precisamente en esta zona de tu cuerpo.
De las faldas largas ni hablar, no te las pongas. Recuerda esto: si eres bajita y además tienes un busto grande lo más adecuado es que el largo de tus faldas esté debajo de la rodilla logrando un balance con el tamaño de tu busto.
Y ya que hablamos de faldas, lucirás genial usando faldas rectas amplias. Aunque las tipo A te vendrán muy bien si tienen un ligero plisado con el que se equilibrará perfectamente tu silueta inferior con la superior.
Imagínate luciendo esas faldas combinándolas con unas zapatillas de tacón alto, los zapatos en punta también generan un efecto visual que te harán ver más alta.
El consentido dentro del outfit ejecutivo es el saco, y en Tabasco no importa que haga calor ya que el interior de las oficinas generalmente son tan fríos que un pingüino viviría feliz allí, esto te permitirá lucir tus sacos y trajes sastre sin morir de calor.
En esos casos lo ideal para ti son los sacos lisos, medianos, evita los que tienen bolsillos, solapa y son a la cintura.
Ahora que conoces cómo sacarle provecho a las características de tu cuerpo, nada te impide salir y conquistar el mundo.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco