viernes 15 mayo 2020 10:38 AM
Redactor : Luis Olan
Debido a la crisis generada por la pandemia del coronavirus y la caída de los precios del petróleo a nivel internacional, Halliburton, el gigante de los servicios petroleros en Estados Unidos cerrará sus oficinas de manera definitiva en la Ciudad de México, Villahermosa y Paraíso, Tabasco.
De acuerdo con lo publicado este viernes en El Universal, la compañía envío un correo electrónico a sus trabajadores, donde Hermes Aguirre Country VP México, notificó que la empresa enfrenta retos sin precedente a nivel global que la obligan a una reducción de su infraestructura.
Señala que tanto la pandemia y la caída en los precios del petróleo afectaron las operaciones de sus clientes en el país, agregó el ejecutivo.
'Es así que para ajustar nuestra infraestructura a la nueva realidad del entorno económico global, una de las acciones que hemos decidido implementar de manera inmediata es el cierre definitivo de las oficinas en la Ciudad de México, Villahermosa y Base Paraíso' se lee en el correo.
El cierre está previsto en los meses de mayo y junio para consolidar a los empleados en Reforma, Chiapas; Cunduacán, Dos Bocas en Tabasco y Ciudad del Carmen, Campeche.
El desplome de los precios y la parálisis en las actividades económicas a nivel mundial provocado que la empresa realizará un recorte de personal de 5 mil trabajadores y la suspensión laboral de otros 3 mil 500 en los Estados Unidos, destaca también la revista Oíl & Gas.
Fuente: ElUniversal/laor/Foto:Archivo
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco