Todavía hay resistencias al INSABI, pero estamos poniendo orden: López Obrador

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

domingo 19 enero 2020 5:36 PM

Redactor : Luis Olan

De gira por el estado de Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que no es asunto fácil garantizar la situación médica y la entrega de medicamentos por que aún hay muchas resistencias.

'No va a hacer un asunto fácil porque hay muchas resistencias, había mucha corrupción en todo, hasta en la compra de la medicina, (…) estamos poniendo orden pero todavía hay resistencias, pero poco a poco tenemos que ir avanzando', expuso.

Durante su visita al municipio de Santa María Tepantlali, López Obrador crítico que con el Seguro Popular no se garantizaba la atención médica. En referencia a la implementación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), señaló que habrá mejor atención.

'Ahora vamos a garantizar que no falten los médicos, que no falten las medicinas, atención médica y medicamentos gratuitos, ese es el compromiso que hemos hecho y se va a cumplir', explicó.

Al respecto, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa refrendó su felicitación al mandatario en el tema de Salud, respaldando la creación del INSABI y criticó que el Seguro Popular era ‘lo menos peor'.

Fuente: ElUniversal/laor/Foto:Archivo

TAGS: AMLO, INSABI, Resistencia, Salud, Seguro, Popular, Oaxaca, Alejandro, Murat

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados