Iniciativa de EU para vigilar Reforma Laboral en México ‘no nos compromete’, señala Seade

Imagen relacionada a la nota

lunes 16 diciembre 2019 7:38 AM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jesús Seade, rechazó que el protocolo modificatorio del T-MEC tuviera ‘letras chiquitas’ y subrayó que el país se sujetará a lo acordado con los negociadores de Estados Unidos y Canadá el pasado 10 de diciembre.

Lo anterior, tras la polémica que existe por un nuevo intento de Estados Unidos para vigilar la implementación de la Reforma Laboral en México.

Seade explicó que la iniciativa HR5430, la cual pretende que haya cinco agregados diplomáticos laborales de EU en nuestro país, ‘ni es del tratado ni nos compromete’, sin embargo, admitió que la inclusión del mecanismo ‘expresa desconfianza’.

Asimismo, el subsecretario afirmó que el país no aceptará ‘inspectores disfrazados’ y subraya que la iniciativa en Estados Unidos ‘no nos compromete’

Seade subrayó que la función de los agregados no está clara y advirtió que México ‘jamás aceptará si se trata en medida alguna de inspectores disfrazados’, porque la  ley mexicana lo prohíbe.

Fuente: Excélsior/crc/Foto: Internet

TAGS: INICIATIVA, EE.UU., VIGILAR, REFORMA, LABORAL, MÉXICO, NO, COMPROMETE, JESÚS, SEADE

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados