AMLO firma convenio para la igualdad de género, asegura que 'no habrá machismo'

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 21 noviembre 2019 7:38 AM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo por la igualdad de género en el que se garantiza que las mujeres y niñas más pobres y discriminadas estén siempre en el centro de la Cuarta Transformación.

Durante su conferencia matutina, celebró la firma del acuerdo 'no por lo que se va a hacer' sino para fortalecer lo que ya se está haciendo, pues reiteró que su gobierno trabaja en garantizar la igualdad y que no habrá machismo. 

‘Pienso que el movimiento feminista, independientemente de lo conceptual, debe siempre tener como guía, como referente, el humanismo. No se podría concebir el feminismo sin humanismo. Por eso me da mucho gusto que estemos firmando este acuerdo’, afirmó. 

Durante su conferencia de prensa matutina, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, dijo que la llamada cuarta transformación pone al centro de la construcción del país y del desarrollo a quienes han sufrido. 

‘Hoy firmamos el acuerdo por la igualdad con la firma del Presidente y es muestra del compromiso del gobierno para garantizar mejor calidad de vida y dignidades de todas las personas’, afirmó.

Fuente. Redacción/crc/Foto: Internet

TAGS: AMLO, FIRMA, CONVENIO, IGUALDAD, GÉNERO

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados