Corte entrega nueva suspensión a Jaime Rodríguez ‘El Bronco’

Imagen relacionada a la nota

viernes 15 noviembre 2019 3:01 PM

Redactor : María José Pola Tellechea

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) volvió a proporcionar una suspensión al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, la cual bloquea al Congreso del Estado para sancionar al mandatario por el uso de 572 servidores públicos para obtener firmas de apoyo para su candidatura a la presidencia de México.

De acuerdo a medios nacionales, el ex ministro Eduardo Medina Mora había sido el encargado en promover la suspensión, sin embargo, después de su renuncia, el ministro Juan González Alcántara Carrancá la entregó.

‘Se concede la suspensión solicitada por el Poder Ejecutivo de Nuevo León, para que el Congreso local se abstenga de ejecutar el dictamen que en su caso se apruebe, así como cualquier medida provisional o sanción derivada de dicho procedimiento, hasta en tanto se resuelva el presente medio de control constitucional’, refirió.

El procedimiento legal que apela a una sanción fue interpuesto en contra de ‘El Bronco’ y el secretario general de Gobierno, Manuel González, quienes utilizaron a empleados para obtener las firmas en el año 2017.

Fuente: Reporte Índigo/Mjpt/Foto: Internet

TAGS: JAIME, RODRÍGUEZ, EL, BRONCO, NUEVO, LEÓN, SUSPENSIÓN, SCJN

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados