‘No queremos una paz con autoritarismo’, señala AMLO

Imagen relacionada a la nota

jueves 19 septiembre 2019 9:39 PM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

En la bienvenida a los Premios Nobel de la Paz que se celebra en Mérida Yucatán, el presidente Andrés Manuel López Obrador en su discurso rememoró al ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, y a Benito Juárez, y les dijo a los asistentes que se les admira.

‘Es muy importante este encuentro por el significado de la paz y por los protagonistas, por quienes han participado y han hecho posible la pacificación de los pueblos’, dijo.

López Obrador expuso que en México se viven problemas de inseguridad y violencia, pero dijo que se apuesta a la solución pacífica de los conflictos.

‘Lo que queremos es conseguir a plenitud la paz y no queremos una paz lograda con autoritarismo, con el uso de la fuerza, no queremos una paz de los sepulcros, queremos una paz que se origine con la impartición de la justicia, siempre hemos dicho que la paz es fruto de la justicia’, dijo el presidente.

En este sentido, subrayó que la estrategia de pacificación en México tiene por objetivo dar  oportunidades de estudio y trabajo a los jóvenes, a quienes se les había calificado como ‘ninis’ en el pasado, sin atender sus necesidades reales.

El primer mandatario de la nación finalizó dando la bienvenida al país: ‘están en México, que es un país de todas, de todos ustedes, el país que busca la fraternidad universal, que busca la paz en el mundo’.

Fuente: Milenio/crc/Foto: Internet

TAGS: NO, QUEREMOS, PAZ, AUTORITARISMO, SEÑALA, AMLO

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados