Conago pide debate nacional para ley de amnistía propuesta por AMLO

Imagen relacionada a la nota

lunes 16 septiembre 2019 6:10 PM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

Francisco Domínguez, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), estimó necesario que, antes de que sea aprobada la iniciativa de Ley de Amnistía enviada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión, se abra un amplio debate nacional.

Durante entrevista, Domínguez Servién, añadió que la iniciativa de debe revisar a fondo antes de su aprobación, a fin de que no le abra las puertas de las prisiones a delincuentes.

‘Hay que revisar muy bien cómo está mandando esta ley al congreso, se tiene que hacer un gran debate nacional y, de aprobarse, yo creo que se debe analizar caso por caso, porque si alguien, por una pequeña pena de diez mil pesos está encerrado, un indígena, pues está bien, pero delitos contra la salud, podría ser un problema grave para la población’, manifestó.

El también gobernador de Querétaro, advirtió del riesgo de que esta iniciativa, una vez publicada, pueda ser utilizada con fines políticos y no jurídicos, como debe suceder en una legislación que otorga amnistía.

‘Además, no vaya a adquirir un grado político y no jurídico y ahí es donde hay que estar todos pendientes. Hay que revisar cuántos presos hay en todo el país que pudiera ser susceptibles de beneficiarse con esa posible amnistía’, puntualizó.

Fuente: El Heraldo de México/crc/Foto: Internet

TAGS: CONAGO, PIDE, DEBATE, NACIONAL, LEY, AMNISTÍA, PROPUESTA, AMLO

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados