Gobernación pide investigar al juez que liberó a policías de caso Ayotzinapa

Imagen relacionada a la nota

domingo 15 septiembre 2019 2:58 PM

Redactor : Tannia Alcaraz

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, informó que solicitará que se abra una investigación al juez que ordenó la liberación de policías locales implicados en la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

"Hemos solicitado al Consejo de la Judicatura una investigación sobre el desempeño del juez y una revisión de todos los funcionarios que intervinieron en estos hechos, y que se reoriente y revise toda la investigación para atribuir la responsabilidad, incluso a los que fueron liberados", dijo Encinas este domingo en conferencia de prensa.

Encinas denunció que el juez Primero de Distrito de Procesos Penales en Tamaulipas, Samuel Ventura Ramos, liberó a otros 24 inculpados en el caso Ayotzinapa, calificando el hecho como una vieja práctica de ‘sabadazo’.

El subsecretario detalló que estas 24 personas se suman a las 53 anteriores, por lo que ajustan 77 de las 142 relacionadas por presunción de la comisión de diversos delitos relacionados con la desaparición forzada de los estudiantes de la Escuela Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’ en Ayotzinapa, Guerrero.

Consideró que dicha decisión constituye una afrenta para las víctimas y sus familias, además de mostrar la “miseria y podredumbre en que se encuentra el sistema de justicia del país”.

 

Fuente: 24Horas/tlam/Foto: Twitter

TAGS: encinas, ayotzinapa, investigación, juez, liberó, policías, gobernación

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados