FGE rescata a 13 migrantes indios en Chiapas

Imagen relacionada a la nota

sábado 20 julio 2019 9:11 PM

Redactor : Fernando Romero Mendoza

La Fiscalía General de Chiapas informó que rescató este sábado a 13 migrantes de la India cuando eran ‘despojados de sus pertenencias por dos personas’ en Tapachula.

A través de un comunicado la dependencia explicó que ‘derivado de los recorridos de prevención del delito y protección a migrantes, agentes de la policía especializada detectaron a dos sujetos que se encontraban amagando con armas blancas a un grupo de personas y cuando se percataron de la presencia policiaca huyeron por entre la maleza y debido a la oscuridad no pudieron ser detenidos’.

Los uniformados recuperaron una mochila con las pertenencias de las víctimas y localizaron dos armas blancas abandonadas por los presuntos asaltantes, explicó.

Según el testimonio de los agentes, los 13 migrantes procedentes de la India ingresaron a Chiapas de manera ilegal por el río Suchiate y continuaron a pie su trayecto por un tiempo aproximado de una hora, cuando fueron sorprendidos por los dos sujetos que portaban machetes y amenazaron con privarlos de la vida, por lo que tuvieron que entregar sus pertenencias personales consistentes en teléfonos celulares, joyas y dinero.

Por su parte, la FGE comentó que luego de ser rescatados los indocumentados fueron trasladados a la Fiscalía de Inmigrantes, con sede en Tapachula para que hicieran la denuncia correspondiente.

Fuente: Excélsior/fjrm/Foto:Internet 

 


 

 

TAGS: Migrantes, Rescatados, Indios, Chiapas

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados